¿Cómo elegir un globo?
 

Para decorar una fiesta lo más fácil y vistoso es utilizar globos… tenemos muchísimas alternativas, llenos de purpurina y confeti, preparados en formato de centro de mesa para decorar una mesa, guirnaldas para cubrir espacios…

El equipo de “Mis globos” nos ha contado la tipología de globos que hay y cuánto duran hinchados con helio para que sepáis elegir en función del tipo de evento/decoración cuál necesitáis

Principalmente hay 3 tipos de globos, latex (los clásicos), microfoil (los metálicos) y burbuja (los de plástico). Los de latex al ser los más porosos, hace que duren menos tiempo flotando, ya que el helio se escapa más rápidamente por los poros, duran ente las 6 y 8 horas bien inflados, mientras que los otros pueden llegar a durar varios días hinchados.

En el caso de que quieras utilizar los globos para decoración exterior son mejor los de plástico porque los metálicos se enfrían más rápidamente, eso hace que el helio del interior también lo haga, esa es la razón de que parezcan deshinchados. En cuanto el globo vuelve a temperatura ambiente, el helio se vuelve a expandir y flota como antes.

Para que cualquiera de los globos que elijas dure más tiempo hinchado con helio, aquí van varios consejos, debes mantenerlos en un lugar sin cambios bruscos de temperatura, lo ideal es que no les de la luz del sol directamente, y al transportarlos no dejarlos mucho tiempo en el coche, ya que la temperatura tiende a subir rapidamente.

Puedes llevártelos hinchados de la tienda u optar por comprar una botella de helio ¿Cómo se inflan en el caso de que elijas esta última opción? Usa la la mano con la que sujetes la boca del globo para empujar el adaptador ligeramente hacia abajo. De ese modo, abrirás la punta del inflador y enviarás una corriente de helio dentro del globo. Deja de presionar el adaptador cuando hayas inflado el globo adecuadamente.

¿Buscas ideas originales para hacer bodegones con globo? Pregunta a los expertos de “Mis globos” te van a sorprender con la cantidad de propuestas singulares que tienen