¿Cómo saber si la puerta de tu casa es vulnerable o no?

 
Todos queremos, no solamente sentirnos seguros sino estar realmente seguros. Por esa razón cuidamos de la seguridad de nuestro hogar con cerrajería de seguridad, pero cada cierto tiempo tenemos que ponernos al día, porque todo evoluciona, y los “cacos” también. Si quieres saber si necesitas actualizar la seguridad de tu hogar, los expertos de “Kodify” nos han dado varias claves para averiguarlo.
 
1-. Si nuestras puertas blindadas que tienen marcos de madera, se puede entrar con facilidad atacando el marco y en poco minutos, solamente haciendo palanca,  y lo mejor es poner un buen cerrojo extra.
 
2-. Si tenemos una puerta acorazada pero la cerradura no es la adecuada, porque se ha quedado obsoleta, nuestra casa sigue sin estar segura. ¿Cómo saberlo? mira la llave del vídeo, si tienes una parecida, de perfil plano y dentada en los bordes exteriores, es fácil para el ladrón entrar. ¿Cómo? Meten en la ranura de la cerradura una especie de llave maestra y asestan unos golpes con un pequeño martillo hasta que los pitones se muevan y den paso al giro de la magic key para conseguir abrir la puerta sin dejar rastro.
 
Este problema se soluciona rápidamente sustituyendo el bombín por una cerradura anti bumping, además sin tener que hacer obra alguna. Además se puede poner un pasador extra para mayor seguridad y todo con una sola llave.

Nuestro consejo, no olvidéis cerrar con llave vuestra puerta, sobre todo cuando vayáis a salir o de noche en casa, para evitar que puedan entrar con la técnica del “resbalón”, que consiste en intuducir un pedazo de plástico e introducirlo entre la puerta y la cerradura.